Preguntas Frecuentes para pago de Impuesto Predial en Líne@

1.- ¿Qué otros módulos externos a las oficinas de Ingresos tienen para que pueda pagar mi Impuesto Predial?

Actualizando Modulos 2014

2.- ¿Si quiero pagar mi Predial en línea y no tengo mi Clave Catastral me la pueden dar a conocer indicando el nombre del propietario del Predio?

Por confidencialidad no se da éste tipo de información debido a que puede usarse para otros fines. Para ello deberá asistir el propietario del predio a las oficinas de Ingresos con una identificación oficial para que le den a conocer su clave catastral. Posteriormente podrá realizarlo directamente en las cajas de la Dirección de Ingresos o por Internet.

2.- ¿Cuáles son los descuentos que tienen durante el mes de Enero - Febrero y los horarios de atención en las Cajas de la Dirección de Ingresos?

  • 20% para contribuyentes en general (Enero 2014)
  • 50% para Jubilados y Pensionados (Enero 2014, presentando la documentación de supervivencia)

El horario es el siguiente: Lunes a Viernes de 08:00 am - 09:00 pm y Sábados de 9:00 am a 02:00 pm.


3.- Estoy tratando de hacer mis pago de predial a través su portal pero al finalizar toda la operación me arroja un error 50 Declined (General) ¿Qué significa?

Razones posibles:
  • Algunos de los datos que se solicitan de la tarjeta como los son: número, fecha de vencimiento o CVV (los tres digitos que se encuentran al reverso de la tarjeta) no son correctos.
  • Los tipos de tarjetas que se aceptan son de aquellos bancos que estén incorporados a Visa o MasterCard. NO Visa Electrón ni American Express.
  • Saldo insuficiente
  • Sobregirada
  • Que esté bloqueada para hacer pagos por Internet.

Nota: Para cualquier duda o aclaración favor de ponerse en contacto con el banco el cual le expidió la tarjeta con la cual intenta pagar.


4.- ¿Existe algún módulo fuera de la ciudad de Veracruz donde pueda realizar mi pago de Predial?
No, pero tiene la opción de pagarlo desde nuestro portal en línea.

5.- Por motivos de cambio de domicilio extravié mis pagos del predial. ¿Como puedo pagar?

Para ello deberá asistir a las oficinas de Ingresos el propietario con una identificación oficial.


6.- Realicé en línea el pago de mi predial y no pude imprimir mi comprobante.
Para eso caso puede solicitarlo a la dirección info@veracruzmunicipio.gob.mx indicando la clave catastral, el nombre del propietario y la fecha en que realizó su pago, posteriormente le será enviado un correo electrónico a su buzón que indicó al realizar su pago con el link donde podrá descargarlo.

7.- Realicé en línea el pago de mi predial y no me ha llegado mi recibo oficial a mi domicilio.
A partir de éste año ya no se realizará el envío de recibo a su domicilio, debido que la Legislatura autorizó la expedición de documentos electrónicos si se incluyen en ellos medidas de seguridad. Ésta disopsición fue publicada en la Gaceta Oficial N° 291 Decreto N° 607 Art. 4 del Órgano de Gobierno de Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave el día Jueves 7 de Diciembre de 2006, diciendo así:

"Los pagos podrán ser cobrados por medios electrónicos, debiendo establecer el Ayuntamiento, medidas de seguridad para ello, que además garanticen la expedición de las constancias fiscales o cualquier otro documento oficial." Ver Gaceta

Cerrar